Cálculo de la corriente de un circuito RL mediante la convolución

   

    Rubén Puche Panadero (laborpp03.m)

Objetivos:

-Calcular la corriente consumida por un circuito eléctrico compuesto de una resistencia en serie con una bobina. Para el cálculo de la corriente se hace uso de la convolución como herramienta matemática.

-Analizar el comportamiento del circuito desde el punto de vista eléctrico.

Breve introducción al contenido:

La aplicación representa la corriente consumida en un circuito eléctrico compuesto por una resistencia y una bobina en serie ante diferentes tipos de voltajes introducidos al circuito como pueden ser un escalón de tensión, una señal cuadrada de tensión o una señal senoidal de tensión.

La aplicación presenta seis entradas, la primera entrada es para seleccionar la tensión de alimentación al circuito, ya sea un escalón, una señal cuadrada o una señal senoidal. La segunda entrada permite variar el valor de la resistencia presente en el circuito. La tercera entrada permite variar el valor de la inductancia. La cuarta entrada es numérica e indica el tiempo inicial de simulación, el instante a partir del cual se quiere comenzar la simulación. La quinta entrada también de tipo numérico es el tiempo de muestreo de la simulación, es decir el paso de simulación, el intervalo entre un punto y el siguiente de simulación. Por último la sexta entrada es el tiempo final de simulación, el instante de finalización de la simulación, la diferencia entre este punto y la segunda entrada será el tiempo total de simulación.

El objetivo es representar la corriente consumida por un circuito eléctrico formado por una resistencia y una bobina en serie ante diferentes tensiones de alimentación del circuito como escalón, señal cuadrada o senoidal. Para el cálculo interno se hace uso de la convolución.

                    

"sel" Selecciono
la entrada



"r" Resistencia


"L" Inductancia


"ini" Valor inicial


"tm" Tiempo de
Muestreo



"fin "Valor final



 
 

© Área de Sistemas de Información y Comunicaciones - 2019