Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico completamente controlado (III) Corriente en la línea de alterna.

   

    Javier Martínez Román

OBJETIVO:
Con este laboratorio virtual puedes describir la relación entre la corriente de inducido de una máquina de corriente continua y la corriente que circula por la línea de alterna de entrada al rectificador. También puedes juzgar orientativamente si esta corriente de línea tiene un contenido de armónicos alto o bajo.

INTRODUCCIÓN:
La gráfica representa la corriente instantánea (rojo) en la línea de alterna de entrada al rectificador comparada con la corriente instantánea (azul) en el inducido de una máquina de corriente continua.
- En todos los casos debes reconocer cómo la corriente de línea va alternando la corriente de inducido haciéndola circular por la línea en sentido positivo o negativo. De hecho el rectificador rectifica (convierte de alterna a continua) la corriente alterna de línea en corriente continua en el inducido de la máquina.
- Para diferentes valores de la corriente: muy pequeños (conducción discontinua), intermedios (transición de conducción discontinua a continua) y grandes (conducción continuada de valor medio muy superior al rizado) puedes estimar en qué condiciones la corriente de línea es más senoidal será por lo tanto menos propensa a producir perturbaciones en la red de distribución.

                    

U red (V-ef)


f red (Hz)


alpha (º)


E inducido (V)


R inducido (Ohm)


L inducido (H)



 
 

© Área de Sistemas de Información y Comunicaciones - 2019